menu
Historia de la Ciudad
Antonio de Mora Claros
Amós Sabrás Gurrea
Antonio García Ramos
Guillermo Duclós López
José Coto Cobián
Guillermo Sundheim
Regina Kaesmacher
Bruno Wetzig
Familiares del Doctor Mackay
Franz Ludwig Clauss Röder
Hermann Gerhard Weickert Dungan
Miembro de la familia Hexamer
< VOLVER AL CEMENTERIO DE HUELVA

El cementerio de Nuestra Señora de la Soledad se inauguró el 1 de enero de 1928, convirtiéndose en el tercero y definitivo de Huelva, que vino a resolver los problemas que planteaba el aumento de población de la ciudad. Los cementerios anteriores fueron el  de San Pedro (1823-1858), y el de San Sebastián (1858-1928).

El cementerio de la Soledad tiene una curiosa planta semicircular, y se encuentra dividido en seis sectores de iguales dimensiones: San Juan, San Marcos, Santiago, San Pedro, San Lucas y San Mateo. Dispone de una doble fachada, con pilares y verjas de fundición.

 

Entre sus dos fachadas se encuentra un pequeño espacio ajardinado que sirve como zona de transición entre el exterior y el cementerio, encontrándose en él el acceso a los distintos servicios que ofrece el cementerio.

Una vez superada la segunda fachada encontramos la Plaza de la Soledad, que constituye el eje a partir del cual se distribuyen, de forma radial, los distintos sectores. En el centro de dicha plaza se encuentran la estatua de Nuestra Señora de la Soledad y una fuente con los tritones, que pertenecían anteriormente a la desaparecida Fuente Magna de la Plaza de las Monjas.

Esta primera ruta nos acerca a la historia contemporánea de la ciudad a través de personalidades significativas de la vida política, económica y empresarial, tanto autóctonos como extranjeros vinculados al sector de la minería.

Documental "Onuba", rodado en 1939.

 
Powered by Rotacode