Tras las Jornadas, nos quedaron claras varias ideas:
“La alimentación viva y consciente es pilar fundamental para mantenernos sanos, equilibrados y optimistas. Debemos regresar a la sabiduría de la Naturaleza, de la que no debimos alejarnos. Nos alimentamos no solo con productos del campo porque somos amasijo perfecto de carne y espíritu. El Sol alimenta. El agua pura alimenta. La respiración consciente alimenta. Los pensamientos amorosos alimentan. Quererte mucho alimenta. La paz en nuestro hogar alimenta. El trabajo digno alimenta…
Comemos alimentos “muertos” que perjudican día tras día al planeta y a nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad saber qué comemos, es decir, conocer toda la “biografía” de los alimentos que ingerimos. Entonces sabremos que las “enfermedades” también se ceban con la cesta de la compra. “
Gracias a mi familia, por acompañarme desde el respeto. Sus risas durante las Jornadas fueron la banda sonora perfecta para “nutrirme” durante todo el día.
A Marta Tarrés, la mejor compañera de trabajo que podría tener. Por su profesionalidad, su sentido de la perfección, su creatividad, su conciencia y generosidad. ¡Imposible materializar estas Jornadas sin tu sentido común y tu mirada inquieta!
A la periodista Elisa Macías Rivero, por su excelente labor como presentadora del evento, por haber estudiado la trayectoria de cada uno de los ponentes y haber extraído la esencia de sus discursos saludables… por su delicadeza y ¡su mágica gestión del tiempo en las ponencias!
A Jorge Antonio Rico Vidal y a Nereida Domínguez Márquez, por haber cubierto el evento en las redes sociales. Gracias a ellos, aquellos que no pudieron asistir a las jornadas estuvieron muy bien informados de todo lo que iba ocurriendo…
A Paco Aznar, nuestro fotógrafo Buenasterapias. Por esa capacidad que tiene para hacerse “transparente” y captar imágenes espontáneas y deliciosas allá por donde pisa.
A las chicas de ACISO, por interpretar al lenguaje de signos la alquimia de la alimentación inteligente. ¡Cómo han trabajado! Un equipo humano excelente.
A Antonio Galán, a Juan y al personal de seguridad del Cortijo del Alamillo, por facilitarnos todo lo que necesitábamos para poderos ofrecer unas Jornadas estupendas.
A Myriam Violeta P.E. por conectarnos con el Cortijo y acompañarnos en nuestras visitas al mismo, con esa fuerza y determinación que la caracterizan.
A todos los ponentes, por compartir con los ciudadanos lo que saben y lo que han experimentado en el ejercicio de su labor profesional, por cuidar de nuestra salud integral, cada uno desde su “planeta” propio y su discurso honesto.
A la Nana Mercedes, por ofrecernos alimentos saludables en el patio del Cortijo.
Al grupo Suena sanado, por el amor que sienten y transmiten cuando cantan.
A todas las personas que participaron en el mercado saludable y nos dieron la oportunidad de poder llevarnos a casa regalitos saludables.
Al periodista Álvaro Moreno de la Santa, por dar cobertura de las jornadas desde Canal Sur y darles la oportunidad a todos los andaluces de saber un poco más sobre la alimentación inteligente.
Raquela Jimeno San Juan
Gracias a todas las personas que estuvieron presentes en nuestras Jornadas tanto online como offline, al equipo de profesionales que nos han ayudado para que el pasado sábado en Sevilla, el Cortijo del Parque del Alamillo se convirtiera en un espacio vivo, saludable, dinámico, interactivo y con un Espíritu propio. Ha sido una gran experiencia, que nos ha nutrido y enriquecido a todos. Y sobre todo, Gracias a Raquela Jimeno San Juan por esa primera lucecita que se encendió al imaginar las Jornadas y por tener la valentía de materializarlas.
Mi deseo es que las 1as. Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente no se terminen con la clausura de las mismas, sino que siga viviendo en internet y por eso he creado este espacio vivo y dinámico, donde iremos publicando tanto vuestros testimonios e imágenes mas destacadas de las Jornadas, así como los videos que vayamos publicando en nuestra TV de Buenasterapias.
Buenasterapias se pone en marcha para idear las 2das. Jornadas Andaluzas de Buenasterapias, que esperamos celebrar el próximo mes de Octubre.
Marta Tarrés