Seamen’s Institute
Para leer
El Instituto pretendía ser un lugar de recreación y entretenimiento para los marineros de todas las naciones que frecuentaban el puerto de Huelva, para los obreros ingleses enviados a Huelva y Punta Umbría y para aquellos ingleses u otros trabajadores extranjeros residentes en Huelva.

Fue con fecha, 18 de febrero de 1911, -según datos recogidos de D. Díaz Hierro- y por solicitud presentada al Ayuntamiento por el abogado don José Sánchez Mora, que llevaba la acción jurídica de esta Compañía Minera de Río Tinto, se autorizó la licencia de obras a realizar en la fachada de esta propiedad, cuyo edificio, comprendía, entre la Carretera Odiel, Duque de la Victoria y calle Valencia.

Se construye por tanto en un lugar privilegiado por su visibilidad desde el Puerto y con una estructura llamativa al ser ubicado en esquina con dos calles principales de la zona, entre la Antigua carretera del Odiel (hoy Avda. de Italia) y la calle Duque de la Victoria, comprendiendo una zona de biblioteca (Reading-room), una capilla anglicana en el centro y en la otra esquina una Escuela.

Este edificio, según consta en los archivos de la RTZ de Londres, en 1930, por ejemplo, llegó a tener una gran asistencia, denotando una media de 300 personas al mes dependiendo del número de buques que llegaban a puerto.

Actualmente desaparecido, fue uno de los edificios emblemáticos de la última década del siglo XIX, junto con lo que iba a construirse posteriormente conocido como Gran Hotel Colón.
Para ver
Edificio construido en Huelva que albergó el Seamen’s Institute. 1890
Acta constitucional del Seamen’s Institute
Localización
 
PUBLI
 
Powered by Rotacode