La instalación del staff de la Tharsis Sulphur and Copper Company propició la construcción de una zona residencial colonia en la zona llamada Pueblo Nuevo. En esta nueva zona, se juntaban elementos arquitectónicos como las viviendas y los jardines.
Las viviendas fueron construidas en hileras o pareadas. En hileras ocupaban unos 40m2 en dos partes, la primera era para el pasillo y el dormitorio y la segunda para el comedor. Más tarde se añadirían un patio trasero con cocina y un pequeño baño. Las pareadas eran dos viviendas de 75m2 cada una, con vestíbulo, cocina, comedor y dos dormitorios.
Estos jardines se construyeron en las laderas en forma de bancales o terrazas para aprovechar el espacio. En los bancales se instalaron parterres con plantas ornamentales, caducifolias, de fuerte color rojo otoñal de origen norteamericano. También se pueden observar otras especiales vegetales en las aceras, invadiendo setos y caminos.
El paisaje a la entrada del barrio, es de un bosquete de pinos canarios, cipreses y casuarina, la mayoría de los cuales han sido talados o podados excesivamente. En las laderas se encuentras las acacias, en la calle principal se presenta una alameda de falsas acacias, palmeras, sauce llorón, casuarinas, plátanos y varias cupresáceas.